Por qué comprar ropa hecha en España

En el camino hacia la consecución de una moda sostenible, pasamos por el punto de la necesidad de hacer cambios en el vestuario. No conocemos a nadie con el deseo de dejar una huella ambiental mala tras realizar una compra. Sin embargo, aun eligiendo marcas de ropa sostenible, dejamos esta seña. Somos conscientes de que para muchos de vosotros la moda es parte de vuestro estilo de vida, por lo que cambiar a ropa hecha en España a base de moda sostenible online es una buena alternativa a seguir.

Este artículo va de eso, de cambiar los hábitos locos de compra por otros más sostenibles. Resulta esencial encontrar nuevas marcas ecológicas y convertirlas en nuestras favoritas. Todos los países cuentan con talleres y tiendas de moda sostenible, sin embargo, por proximidad y calidad, vamos a centrarnos en la ropa hecha en España.

Por supuesto, en Angel Schlesser apostamos por la producción en proximidad. Para ello, confeccionamos todas nuestras prendas en talleres españoles. Esto nos permite reducir el impacto medioambiental del transporte de mercancía. Buscamos fomentar el talento artesano y hacer más transparente el origen de nuestras prendas.

 

 

Otro de nuestros sellos más destacables son las ediciones limitadas. Tener producciones pequeñas nos permite controlarlas, garantizando el buen hacer de todos nuestros talleres, la calidad de las prendas, los buenos acabados y, sobre todo, minimizar la contaminación del proceso de creación. Estas ediciones nos permiten crear prendas exclusivas, bellas y con historia propia que te harán sentir única.

 

 

Por último, otro de nuestros sellos consiste respetar el medio ambiente y situar nuestra marca en un marco del respeto medioambiental. Con vuestro ayuda y fidelidad lo hemos conseguido. Gracias.

Beneficios de comprar ropa hecha en España

La moda sostenible o slow fashion ha llegado para quedarse. La moda rápida, responsable en gran medida de la crisis medio ambiental, cada vez es más contaminante. Su consumo rápido y masivo genera tal necesidad de producción que la industria textil, ahora mismo, es la segunda más contaminante. De hecho, el 20% de los productos tóxicos que terminan en el agua proceden de ella.

Por todo esto, cada vez es más importante apostar por la moda sostenible. Y una vez que tenemos esto claro, ¿qué nos impide comprar ropa hecha en España? Nada. Aún así, vamos a indicaros 5 buenas razones para hacerlo.

1.Cercanía y calidad

Conseguir prendas de calidad está estrechamente relacionado con la proximidad entre talleres y proveedores. Cuánto más cerca estén entre sí, mejor calidad podrá ofrecer el negocio. Lo importante es que baste una sola llamada o visita para conectar a todos los implicados en el proceso de creación. La cercanía es excelencia, permite supervisar el diseño, los materiales y la elaboración de las prendas a diario.

2. Menor gasto energético

La mayoría de las empresas que se dedican a la producción de moda sostenible online cuentan con poca distancia física entre talleres y almacenes. De esta forma, la ropa debe viajar muy poco hasta llegar a sus manos. Es decir, se minimizan las emisiones de CO2 y reducen el gasto energético al moderar la necesidad de transporte.

3. Apoyo a los artesanos nacionales

Al comprar ropa en España fomentamos el talento artesano del país. Hace algunos años éramos capaces de distinguir el origen de las prendas al contar con particularidades específicas de su lugar de procedencia. Sin embargo, la moda rápida va en detrimento de estos valores. Es el momento de volver a nuestras raíces y redescubrir la moda española. ¡Te sorprenderá su diseño, buena calidad y precio!

4. Apostar por la economía nacional

Al invertir en moda sostenible española se beneficia la economía nacional, hecho que termina siendo rentable para el usuario. Comprar ropa hecha en España es sinónimo de creación de empleo e industrias locales complementarias. Apuesta por la moda sostenible online y no solo vestirás mejor, sino que mejorará tu calidad de vida en todos los sentidos.

5. Favorece la comunidad

La fast fashion se alimenta de un individualismo impersonal. Sin embargo, la slow fashion deja de lado los números e integra a los usuarios en una comunidad fuerte y unida, con personalidad propia. Al dejar atrás los códigos de barras de la moda rápida y apostar por la ropa hecha en España, entras a formar parte de una comunidad cálida y cercana con personas que comparten tus mismas ideas.

Entradas creadas 82

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba