Nueva línea de joyería Schlesser by Juliette Ghamra

Hablamos con Juliette Ghamra, la diseñadora de joyas con la que hemos colaborado para sacar la nueva línea de joyas edición limitada. 

¿Qué hace especial a la última línea de joyería junto a AS?

Se trata de mi primera colección fuera de mi país y la primera colección con un diseñador y una casa de moda internacional, eso lo hace muy especial ya que son muchos años en este oficio y es un gran logro.

¿Cuántas piezas se realizan aproximadamente de cada modelo?

Trabajamos con una producción pequeña de 10 piezas por modelo aunque podemos ampliar la colección bajo pedido. Creemos en el slow fashion y la producción de ediciones limitadas, hace cada pieza más especial el saber que solo hay 10 iguales a la tuya.

 

Háblanos sobre la inspiración al momento de diseñar estas joyas.

En esta colección en particular mimamos la propuesta que Juan Carlos Mesa hizo como director creativo para Ángel Schlesser.

 La colección Kate gira en torno a la actriz Katherine Hepburn y se convierte en baluarte de la mujer contemporánea, independiente, con personalidad, deportista y arriesgada.

La inspiración conceptual viene de la mano de artistas como el pintor Mehdi Ghayanloo o el escultor Anish Kapoor, siendo sobre todo un homenaje a la estética de diversas esculturas de Kapoor por su brillo y sus líneas curvas.

Pintura de Mehdi Ghadyanloo
Escultura Anish Kapoor

Creamos piezas atemporales, clásicas con un toque vanguardista como ha sido mi trabajo de a lo largo de mi carrera, piezas que pueden pasar de madres a hijas, que pueden ser llevadas tanto para el día como para la noche y que añadan ese ​je ne se quoi al ​outfit de quien lo use.

¿Cómo se realizan las joyas? ¿Por qué son artesanales?

Se hace un desarrollo digital de los modelos que pasan a 3D, se hacen los cortes de las piezas a mano, para luego pasar al pulido y finalmente el baño de oro. Las piezas se cortan en bronce, el chapado en oro es de 1 micra y tiene un acabado de e-coating que se trata de micropartículas de cerámica que aíslan el metal de la piel haciéndolas hipoalergénicas y extendiendo la vida del chapado en oro. 

¿Dónde se hacen? Háblanos sobre ello.

Trabajamos con un taller en Murcia que son quienes hacen las piezas y luego las mandamos a Menorca para darles el acabado en oro. El 100% de la producción lleva el sello Hecho en España.

Puedes comprar y ver la líneade joyas al completo en este enlace

Entradas creadas 85

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba