EL DIARIO PREVIO A UN DESFILE

El mes anterior a un desfile siempre es una locura, el ambiente se vuelve intenso y la presión aumenta cada día. Pero si hablamos del mes anterior a este desfile, este año, todo es aún más intenso.
Poco hace falta decir de lo que ya sabemos, el COVID está teniendo grandes consecuencias en todos los aspectos y sectores, la moda –el sector–, no se queda atrás.
Queremos contaros todo el proceso que hemos vivido y que estamos viviendo antes de desfilar en MBFW.

MAYO

Lo primero que surgió fueron  las dudas, el miedo, no saber si podríamos llegar a tiempo con la producción de las prendas de otoño/invierno y las prendas que se presentaran en la MBFW; en definitiva, con dos colecciones. La dificultad de llegar a tiempo es inherente a todas las temporadas y a todas las colecciones, pero este año muchos proveedores habían cerrado, muchos talleres estaban con la mitad de la plantilla o tenían trabajos anteriores que terminar.

JUNIO 

Mesa se incorporó como nuestro nuevo director creativo y lo primero que hizo fue darnos la energía para apostarlo todo. Nueva colección en MBFW y nueva colección en tienda.  
Tras valorar todo nos dimos cuenta que era el momento de arriesgar y de confiar en nuestro proyecto.
Angel Schlesser es una marca de un amplio recorrido, de una calidad inmejorable, que lucha y apuesta por lo hecho en España y por una moda responsable.
Todo esto teníamos que ponerlo en alce y luchar por lo que hemos sido y lo que somos.

JULIO

Con las ideas claras y la energía puesta en todo lo que está por venir, comenzamos a cerrar todo.
Mesa –director creativo– y Uxia –equipo de diseño- cierran los looks, los diseños ya plasmados se ordenan y se crea una colección absolutamente sorprendente que no dejará indiferente a nadie este próximo septiembre.
La elección de los complementos, gafas, joyería, calzado… Todas ellas creaciones artesanales, manufacturadas una a una y con gran calidad en las materias primas.
En equipo patronaje, corte y confección (Emi, Sara, Mari Jose, Toñi, Ana, Virginia, Mari)  comienza la locura -dos colecciones que sacar-. Aquí el proceso es extenso, primero se patrona el boceto que se ha mandado desde diseño, luego se corta un toile, este toile se modifica sobre la modelo en el fitting y vuelven a llevarse esas correcciones al patrón que posteriormente se cortará en el tejido final y se confeccionará.

 

AGOSTO

Es aquí donde desvelamos parte de lo que podremos ver en MBFW, nuestro desfile va a ser algo más que un desfile.
No solo se van a poder ver prendas y modelos. Este año va a ser mucho más.
Las modelos van a llevar las prendas pero también van a demostrar que una mujer es bella sea como sea. Que la diversidad importa. ¿La música…? Va a sorprender, no desvelamos más.  
¿Y los invitados? Este año nuestros invitados son excepcionales.

Este mes es una locura en el equipo de comunicación, se prepara la gráfica correspondiente a la estética de la colección, las notas de prensa, los invitados del desfile, el sitting, fotografías y un sinfín de cosas que vuelven a agosto uno de los meses más complicados.


Todo esto es lo que se está ultimado en ANGEL SCHLESSER, todo esto, sin parar lo anterior. El diseño sigue, los patrones continúan, las tijeras no dejan de cortar y las maquinas no paran de coser.



 

 

Entradas creadas 83

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba