Daniel Rabaneda, Director Creativo de Angel Schlesser

Desde Febrero de 2018, Daniel Rabaneda es el Director Creativo de ANGEL SCHLESSER. La Colección Primavera – Verano 2019 fue la primera que el diseñador realizó para la marca. La presentó en julio de 2018 en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Fue una colección donde el creador de moda hizo referencia al legado de ANGEL SCHLESSER para descifrar su código de moda. Rabaneda adaptó al estilo urbano, los conceptos de sastrería y el vestir masculino, representados en estilos marcadamente femeninos. A partir de marzo de 2019, se empezó a comercializar la primera colección de Daniel Rabaneda en las tiendas propias de Schlesser y en la tienda online de la firma.

ANGEL SCHLESSER by Daniel Rabaneda, Primavera Verano 2019.

Trayectoria

Daniel Rabaneda – Marchena, Sevilla, 1986 – pertenece a una familia vinculada al mundo de la moda a través de sus lazos familiares con el afamado diseñador Paco Rabanne. El director creativo de ANGEL SCHLESSER se formó en el Centro Público de Artes de Madrid.

En 2010, a los 24 años, creó su propia firma de moda, Rabaneda, y presentó su primera colección en la IX edición de Valencia Fashion Week, donde recibió el premio al Mejor Diseñador Novel. Un año más tarde, en el año 2011, desfiló por primera vez en MBFWMadrid donde presentó sus colecciones hasta el año 2014.

En 2012 entró a formar parte de ACME (Asociación de Creadores de Moda de España) de la que sigue siendo miembro en la actualidad. Al año siguiente, en 2013 Rabaneda quedó finalista en el concurso Who’s on Next de la revista Vogue España y en 2014 fue el representante español en Ïnternational Woolmark Prize, dos de los concursos más prestigiosos para jóvenes talentos del mundo de la moda.

Daniel Rabaneda, director creativo de ANGEL SCHLESSER al finalizar la presentación de la colección Primavera Verano 2019.

Desde 2015 es profesor en el Centro Superior de Moda de la Universidad Politécnica de Madrid, puesto que compagina con su nueva labor creativa en ANGEL SCHLESER. Daniel Rabaneda ha participado en diferentes proyectos nacionales e internacionales con marcas tan prestigiosas como Disney o Nike . Además, también ha estado presente en diferentes proyectos culturales entre los que cabe destacar la exposición “Made in Spain” en la residencia del embajador español en Londres en 2013 y la “25 años de talento español” en el Museo Cerralbo de Madrid en 2012.

ANGEL SCHLESSER by DANIEL RABANEDA

ANGEL SCHLESSER destaca el talento creativo y la experiencia demostrada en el sector de la moda del diseñador sevillano y afronta con entusiasmo y optimismo esta nueva etapa. Actualmente, Daniel Rabaneda lleva cuatro colecciones presentadas en MBFWMadrid bajo la firma ANGEL SCHLESSER.

Entradas creadas 82

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba