Los pantalones de los que todo el mundo habla: los bombachos de látex

Todo el mundo habla de los extravagantes pantalones bombachos de látex que presentó el diseñador Harikrishnan. Estos pantalones de alta costura que se hinchan para deformar la figura de las piernas se han convertido en la comidilla de todo el mundo hasta el punto de ser objeto de meme. Pero ¿cuál es la su historia?

Origen de los bombachos de látex de Harikrishnan

A pesar de lo llamativo de los bombachos de látex y la sorpresa que generó Harikrishnan en su desfile de graduación en el London College of Fashion, estos pantalones no han sido diseñados para su venta.

El diseñador ha centrado su pasarela en estas prendas tan peculiares a base de látex que se hinchan de muslos a tobillos para deformar la forma de las piernas de los modelos. Cuenta que se le ocurrió la idea un día mientras paseaba a su perro, Kai.

Harikrishnan ha diseñado estos bombachos de látex como representación de la imagen que debe tener su perro de los humanos… vistos siempre desde abajo. No tenemos claro que Kai nos perciba exactamente así, la verdad, pero de lo que no hay duda es que nos debe ver como a gigantes.

Este joven diseñador se siente halagado por la acogida de sus bombachos de látex, aunque está perplejo y sorprendido del éxito que han tenido.

Fabricación de los pantalones globo

Cada uno de estos bombachos parten de un molde de arcilla a partir del cual se fabricaron paneles individuales de 3 metros en Supatex 30. Posteriormente se ensamblaron manualmente. Cada uno cuenta en su parte inferior con un pequeño hueco de apenas 7 milímetros de ancho para incorporar la válvula de inflado y desinflado.

Según Harikrishnan, sus pantalones tridimensionales son muy fáciles de ponertardan un par de minutos en desinflarse por completo a la hora de quitárselos. Una vez que se hinchan, el diseñador comenta sonriente que te hacen sentir como si flotases.

Artesanía hindú a nivel global

A pesar de ser su prenda estrella, en este desfile también fuimos testigos de su habilidad con la artesanía. Este joven hindú de 26 años colabora con la comunidad artesana de Channapatna en la India, que cuenta con más de 200 años de antigüedad.

De hecho, ha pasado un mes allí formando a un par de mujeres para enfilar las cuentas que ha empleado en sus diseños prêt-à-porter. En su desfile pudimos ver shorts y chalecos a base de estas microcuentas de madera coloreadas con cera de abeja y esmalte natural. El proceso de fusión ha sido de lo más laborioso, no cabe duda.

Harikrishnan comenta que “haber dado visibilidad a una artesanía centenaria y dirigirla hacia otro sitio me resulta mucho más gratificante que hacer los hinchables”. Su deseo, una vez haya pasado el boom de los bombachos de látex, es volver a la India para diseñar prendas más fáciles de vestir y vender, como bolsos de mano a base de las mismas cuentas de los chalecos y shorts.

page2image14903808
Entradas creadas 5

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba