Tendencias de moda para este 2020

Hemos sido testigos de los más de cien desfiles relacionados con las tendencias de moda para la primavera del 2020. Tras meses de espera, por fin llegan a las tiendas esas prendas que prometen ir a la última con la llegada del buen tiempo.

Llama la atención que las tendencias más impactantes incluyan el crochet artesanal, los lunares y, en general, prendas con estampados y cuellos clásicos en los años 60. También destacan los pantalones cortos, tonos neones de lo más llamativos, plumas de alta costura… y mucho más.

Antes de renovar el fondo de armario, es aconsejable echar un vistazo a las últimas tendencias de moda. Estas prendas permitirán disfrutar al máximo de los días con más horas de luz a la vez que facilitan el bienestar y la comodidad.

Tendencias de moda más importantes para primavera

Cuellos y moda disco

¿Quién dijo que las prendas disco estaba pasado de moda? El mundo discotequero que lanzó a la fama Studio 54 regresa pisando fuerte. El cuello ancho regresa a las pasarelas sorprendiendo en las tendencias de moda para este 2020.

Sin duda, el cuello disco se ha modernizado para adaptarlo a camisas, abrigos y chaquetas. Además, se combina con botones y colores altamente contrastantes que permiten que el cuello abierto y ancho destaque todo lo posible.

El crochet

El crochet deja de ser la afición de la abuela para adaptarse a la última moda. Basta con imaginar vestidos ultrafemeninos, trajes ceñidos y ropa de noche que modernizan al mismo tiempo que muestran ese toque tan especial que solo da el crochet.

A medida que la industria de la moda busca formas de ser más sostenible, llama la atención esta tendencia. Se trata de una técnica lenta y artesanal que puede transmitirse de generación en generación. Bien podría ser una preciada herencia familiar imperecedera con el paso de los años.

Pantalones cuanto más cortos, mejor

Todos, en algún u otro momento, optamos por lucir pantalones cortos. Las pasarelas no van a ser menos. De hecho, el pantalón corto ha triunfado en las pasarelas de la primavera 2020. Se han podido apreciar desde pantalones cortos de puno en Hermès y Ferragamo hasta cortes de mezclilla por parte de Rag & Bone, sin olvidar la licra de Brandon Maxwell o el look con medias negras de Chanel.

Neones y fluorescentes

Sí, los neones y fluorescentes se diluyen entre la multitud. Estos tonos neones están inspirados en los clásicos marcadores color rosa, naranja, azul, verde o amarillo y han resaltado como ninguna otra prenda sobre las pasarelas más esperadas. Los han mostrado, por ejemplo, Tom Ford, Christopher John Rogers y Courreges.

Puede que la sutileza no sea la especialidad de estas prendas. Pero no hay duda de que estos tonos vibrantes combinan maravillosamente con negro, blanco o tostado. Y, desde luego, saben cómo impactar y llamar la atención.

Bermudas para los negocios

Dando un giro al traje clásico, los diseñadores de firmas como Bottega Veneta, Chloe y Givenchy han adaptado el traje corto con bermudas para esta primavera. El mundo de los negocios dejará de ser lo que era. La comodidad y frescura llega a los despachos a partir de este año.

En sujetador y a lo loco

Las blusas han dejado de ser un impedimento para lucir los sujetadores. Desde las muestras de ganchillo de Dior y Giambattista Valli hasta el número más atrevido de Loewe, esta primavera viene cargada de sujetadores en todas las texturas y estilos. Combinándolo con una falda de cintura alta se consigue el look perfecto para esta primavera – verano.

Volantes de altos vuelos

En la temporada pasada se apostó fuertemente por el tul. Esta primavera se amplía el concepto ofreciendo vestidos ligeros y a capas. Así consiguen un buen volumen y ofrecen gran facilidad de giro. Oscar de la Renta y Roksanda siguieron la idea con tonalidades rosas mientras que Preen, McQueen y Dior se mantuvieron fieles a los clásicos blanco y negro.

Estampados sesenteros

Los estampados florales están obsoletos. Los estampados retro dominan las pasarelas, aportando tanto el color como el patrón a las colecciones más importantes. El tapizado de sofás y paredes se ha convertido en los últimos trajes de Prada y Marc Jacobs. Christopher Kane optó por un estampado vintage más psicodélico, mientras que Etro y Alberta Ferretti optan por colores más bohemios.

Plumas

Cuando se trata de ropa de noche, no vale cualquier vestido negro. Esta primavera se llevan los complementos a base de plumas. Al menos, así lo recomiendan desde Burberry, Valentino y Attico.

Chalecos

Los chalecos vuelven a estar presentes en las tendencias de moda para este 2020. Independientemente de si forma parte de un traje o no coincide con la chaqueta elegida, el chaleco es una prenda elegante y atractiva que difícilmente pasará de moda.

Entradas creadas 80

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba