Los libros de moda que debes leer sí o sí


Ya seas un apasionado de la moda sin trabajar en ella o todo un profesional que desfila en pasarela, hay libros de moda que no puedes dejar de leer. Para conocer un mundo tan vasto y variado como el de la moda no hay nada mejor que hacerse una biblioteca especializada.


Pasarelas, desfiles, tiendas, tendencias, noticias… los libros de moda que no pueden faltar en tu estantería te pondrán al día de todo. Es más, te aportarán ideas atemporales que podrás emplear a diario para lucir como nunca.


Pero pongámonos manos a la obra con el listado más actual y necesario de textos para los auténticos amantes de la moda.


Los libros de moda que no pueden faltar en tu estantería


Queens: Alta Moda di Dolce & Gabbana – Domenico Dolce


He aquí un libro repleto de heroínas pintadas por Bronzino, Vigée Le Brun y Mengs. Perfectas para yuxtaponer con las imágenes que propone Domenico Dolce a base de las creaciones de alta costura de D&G. Sin duda, una auténtica obra maestra que no podrás dejar de leer. Ambientado en suntuosos interiores barrocos, cada reina cuenta su propia historia e inspira cierta envidia a la hora de renovar el fondo de armario.


Legendary Artists and Clothes They Wore – Terry Newman


Desde la obsesión de Frida Kahlo con el color y los trajes extravagantes de Cecil Beaton hasta los atuendos minimalistas de Cindy Sherman. Legendary Artists and Clothes They Wore recoge a grandes artistas de la historia, fácilmente reconocibles por su estilismo. Terry Newman, experto periodista de moda, profundiza en varios grandes excéntricos conocidos por su icónico vestido.


Descubriendo a Coco – Edmonde Charles-Roux


Esta obra, escrita en francés apenas tres años tras la muerte de Coco Chanel (1971), se considera la biografía definitiva de la gran Coco. Charles-Roux logró ir más allá de la leyenda, desvelando los misterios, mentiras y contradicciones que tanto gustaban a Coco Chanel. Este profundo y cuidadoso trabajo de investigación logra transmitir como ninguna otra biografía la complejidad e intensidad de la vida de esta visionaria de la moda del siglo XX.


Grace: Memorias – Grace Coddington


Bella. Intensa. Encantadora. Directa. El extraordinario talento de Grace Coddington y su feroz dedicación al trabajo como directora creativa de Vogue la han convertido en un icono internacional. Durante gran parte de su carrera, solo era conocida por los expertos y trabajadores del mundo de la moda. Sin embargo, el aclamado documental de 2009 The September Issue desveló el secreto mejor guardado de la moda. Convirtió a Grace, reacia a la publicidad, en una celebridad repentina. El compromiso de Grace con la moda aportó una rara visión de la pasión generada en las sesiones de fotos más memorables de la revista.


The End of Fashion: How Marketing Changed the Clothing Business Forever – Teri Agins


El tiempo en que, según los diseñadores franceses, la «moda» era sinónimo de ropa que solo podía permitirse la élite ha terminado. Ahora los diseñadores observan a todo tipo de consumidores, orientando más su creatividad hacia las ventas que hacia el diseño. En The End of Fashion, la periodista Teri Agins del Wall Street Journal, explora a fondo esta tendencia. Agins deja al descubierto todos los aspectos de la industria de la moda, desde la fabricación, la venta minorista, la concesión de licencias, la financiación y la creación de imágenes. Además, el libro cuenta con fascinantes viñetas que muestran jugosas curiosidades, como ver a Donna Karan peleando con financiadores o la rivalidad entre Ralph Lauren y Tommy Hilfiger.


The Beautiful Fall – Alicia Drake


Drake presenta una narración sublime y dramática sobre las guerras de alta costura de la década de los 70 en París. Un momento icónico ya que dos auténticos genios, titánicos y rivales, chocaron y provocaron una década tumultuosa. Sí, hablamos de Yves Saint Laurent y Karl Lagerfeld.


Sin duda, una inspección más a fondo te descubrirá más libros de moda que debes leer sí o sí. Sin embargo, estos seis que os indicamos no pueden faltar en tu estantería si te consideras un auténtico fanático de la moda.

Entradas creadas 71

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba