Las 5 exposiciones de moda que visitar este 2020

Hace prácticamente un mes que ha comenzado 2020. Exposiciones de moda, desfiles y eventos relacionados ya han sido planificados. Llega el momento de identificar las actuaciones más significativas para poder acudir a tiempo.

El panorama internacional de este sector llama cada vez más la atención gracias a las exposiciones de moda. Nueva York, París, Londres y los Países Bajos se convierten en lugares de visita obligada para los apasionados de la moda.

A continuación, listamos las 5 mejores exposiciones del sector que se celebran este año.

Exposiciones de moda 2020

Eventos en Nueva York

Inaugurada a finales del año pasado y abierta hasta el próximo 17 de mayo, In Pursuit of Fashion: The Sandy Schreier Collection se expone en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York. En este recinto se puede apreciar la colección de prendas recopiladas por Sandy Schreier a lo largo de su vida. Alta costura, francesa y estadounidense por igual.

Del 7 de mayo al 7 de septiembre, también en el museo Metropolitan, se celebra la muestra About Time: Fashion and Duration. Una de las principales exposiciones de moda de todo el año que, en esta ocasión, coincidirá con el 250 aniversario del museo que la alberga.

La información respecto a este evento es escasa. Aun así, sabemos que el motivo central del acontecimiento será el tiempo, con prendas que abarcan un periodo desde 1870 hasta la actualidad.

Exposiciones en Londres

El Victoria & Albert Museum de Londres alberga, del 26 de febrero hasta el 21 de junio, la exposición Kimono: Kyoto to Catwalk. El nombre no deja lugar a dudas, se trata de una exposición centrada en el Kimono.

El objetivo del evento es contar la historia del kimono, desde su origen en el Periodo Edo hasta hoy, incluyendo las adaptaciones que ha tenido con el paso del tiempo. Dentro de las peculiaridades de la exposición, se incluyen desde las originales prendas de las películas de Star Wars hasta el diseño que Alexander McQueen creó para Björk.

Para los interesados en el proceso creativo y la inspiración de la alta costura, el Design Museum presenta Front and Back de Prada. La exposición ofrecerá una visión sin precedentes del enfoque creativo, inspiraciones y colaboraciones históricas de Prada. Explorará la transformación de la firma italiana desde sus ideas iniciales hasta la multinacional en la que se ha convertido en la actualidad. Abrirá sus puertas en septiembre, aunque se pueden adquirir las entradas desde primavera.

La moda en París este 2020

Christian Louboutin: l’Exposition abrirá al público desde el 25 de febrero hasta el 26 de julio. El lugar escogido para esta excepcional exposición de moda es el Palais de la Porte Dorée. La muestra estará dedicada al trabajo y la creatividad de Christian Louboutin, renombrado diseñador de calzado a nivel internacional y figura clave en el mundo de la moda.

Al revelar las inspiraciones y los procesos creativos de Christian Louboutin, la exposición mostrará la visión del diseñador a través de una selección de las obras más valiosas de su colección personal. Una ocasión única para deleitarse con su gran selección de zapatos, algunos de los cuales se exhiben en esta muestra por primera vez.

A pesar de haber indicado un top 5 de exposiciones de moda, no podemos finalizar este artículo sin mencionar la exposición centrada en la figura de Christian Dior. La muestra tendrá lugar en el Kunstmuseum (La Haya) y, además del trabajo de Dior, también se podrán apreciar obras de sus sucesores (Marc Bohan, Gianfranco Ferré, John Galliano, Raf Simons y Maria Grazia Chiuri, entre otros.