El triunfo del Slouchy

Si te gusta la moda, estarás al tanto del impacto que ha causado en 2019 los pantalones de estilo slouchy. Pero si a alguien le ha parecido que, con el fin de año, acabaría el reinado de esta prenda… estaba muy equivocado. Los slouchy se han alzado sobre la tiranía del vaquero y se han convertido en una tendencia que, para 2020, parece que va a tener un gran recorrido. Si deseas estar al día, aprovechamos para contarte todo lo que viene de la mano de la prenda de moda.


Cómo era el estándar del modelo slouchy

A pesar de su corto recorrido, para definir el modelo slouchy, ya tenemos que hablar en pasado. La razón se haya en el hecho de que algunos de sus elementos más distintivos ya han sido transformados o, incluso en algunos casos, completamente eliminados. Para que podamos hacer un retrato ajustado a la trayectoria de estos pantalones es preciso que hablemos un poco de su aparición y cómo se produjo. La verdad es que, para ser sinceros, en el caso del slouchy habría que hablar de reaparición.


Una estrella de los años 80

Para las más jóvenes los pantalones slouchy llegaron de la mano de la moda española y de las innovaciones de la temporada Primavera-Verano 2019. Sin embargo, nuestro consejo es que pregunten a sus abuelas. Ellas fueron las que, en la década de los 80 del siglo pasado, sacaron todo el jugo a las distintas combinaciones de este pantalón.

El outfit más usual por aquellos años, al igual que lo ha sido en esta ocasión, pasaba ineludiblemente por los jeans. Grandes divas del cine y la música, como es el caso de Withney Houston o Madonna, sabían bien por qué.

Ellas mostraban en sus películas, en sus apariciones públicas o en sus videoclips, la pasión con que se había aceptado este modelo de pantalón. Lo combinaban con todo: camisetas, tops, camisas, chaquetas, chupas de cuero, etc. La prenda se mostraba así como un básico que podía servir, según el look, como un conjunto formal, desenfadado, urbano, juvenil…etc.


Los slouchy de Angel Schlesser

Por entonces, y como más adelante veremos, el pantalón evolucionó y su estética se plegó a las creaciones en otros tejidos y diferentes complementos. Hoy en día, eso mismo está ocurriendo con algunos modelos de Angel Schlesser.

La firma española ha sacado al mercado una serie de pantalones slouchy que se alejan del tejido tejano. El uso de otros materiales brinda la oportunidad de imprimir cierto carácter a la prenda y dotarla de estilo.

Es el caso de este pantalón de tiro medio y pernera ancha que se estrecha en la parte inferior para alargar la silueta. Con pliegues oblicuos para aportar fluidez a esta prenda confeccionada en lana y cashmere.


No es la única opción que Schlesser nos deja en su tienda online. Otro modelo muy estilizado es el de pantalón de pliegues oblicuos. Elaborado en pura lana virgen, su color y su caída contribuye, junto a otros elementos del diseño, a estilizar la figura. Sin duda, es un buen candidato para usar un slouchy en ocasiones especiales. Ideal para mujeres que pisan con elegancia.


Por último, en el sitio online de Angel Schlesser también puedes decantarte por este modelo en color rosa. Sin duda, este color aporta un toque muy exquisito al outfit. Puedes combinarlo con un estiloso top con cuello de nido de abeja.


Tendencia en 2020

Como podemos ver, los pantalones tipo slouchy han conseguido traspasar la frontera de la moda para el nuevo año. Quizá el secreto se encuentra en que han sabido evolucionar y adaptarse a distintos materiales y conceptualizaciones.


El punto de partida ha sido el denim, la adopción del jean como lienzo con el que trabajar el pantalón. Elevar el tiro ha permitido estilizar la cintura y hacerla parecer más marcada. La caída recta y el estrechamiento en los bajos contribuye a que las piernas luzcan más esbeltas.


Está claro que ahora es posible jugar con más tejidos, estampados e interpretaciones creativas. Sin duda, el slouchy ha venido para quedarse un buen rato.