Angel Schlesser reinventa las icónicas gafas de aviador

Después de 34 años Angel Schlesser vuelve la mirada a los orígenes de su inspiración. A mediados de la década de los 80 del siglo pasado las musas que susurraban al oído del diseñador derrochaban masculinidad. En 2020 la firma ha querido rendir un homenaje a esos referentes. Para ello, ha reinventado las icónicas gafas de aviador, todo un clásico que nos remonta a los comienzos de la marca.


BIRKIN de Angel Schlesser X Tiwi


Efectivamente, las primeras musas de Angel Schlesser fueron hombres. Imponentes exponentes de una belleza de corte clásico que abrieron el camino a los patrones femeninos que les sucedieron. Pero la esencia masculina de aquellos primeros embajadores dejó su huella en las mujeres que posteriormente han abanderado la obra del diseñador.


Han pasado más de tres décadas y la firma ha abierto una ventana para el recuerdo. La marca de ropa Schlesser ha querido rendir homenaje a sus orígenes. Para ello se ha servido de una pequeña cápsula cargada simbolismo.


Para insertarla se ha elegido la colección Otoño-Invierno 2020/2021 de mujer. Así se ha presentado un icónico modelo de gafas con el que reconquista la esencia de sus inicios. Eso sí, la firma no se ha podido resistir a la tentación de su chispa innovadora.


Tributo a los primeros pilotos de aviación


Las gafas de aviador de Angel Schlesser rinden tributo al origen de los primeros pilotos que pusieron de moda estas monturas. Fue a principios del siglo XX y marcaron tendencia, tanto que han sobrevivido hasta nuestros días.


El modelo de la firma respeta la estética de aquellos prototipos. Sin embargo, el diseñador ha conseguido infundirle formas renovadas. El resultado es muy actual y, al mismo tiempo, mantiene toda aquella arrogancia tan particular que ha conseguido seguir cautivando al mundo desde entonces.


Estas gafas de aviador surgen de la colaboración de la firma de moda con Guillermo Casar, Director Creativo de TIWI, la marca especializada en lentes. Se trata del modelo BIRKIN de Angel Schlesser X TIWI.


Tan solo se han producido, de manera exclusiva, 300 unidades de la famosa gafa de aviador. Han salido a la venta en una edición limitada total black. Su packaging está completamente personalizado y el producto puede ser adquirido en los puntos de venta de TIWI y de Angel Schlesser.


Historia de las gafas de aviador


A principios del siglo XX, cuando los pilotos de prueba comenzaron a volar por encima de los 10.000 metros, tuvieron que defenderse contra temperaturas inferiores a los 60° C bajo cero. Para sobrevivir a la explosión gélida, los aviadores llevaban capuchas de cuero y gafas forradas de piel.


En 1920, cuando Shorty Schroeder se atrevió a tomar un biplano por encima de 33,000 pies, sus gafas se empañaron y no tuvo más remedio que quitárselas. Momentos después, su visión se volvió borrosa y sus ojos se congelaron.


Su amigo John Macready no pudo olvidar el desastre y antes de batir el récord de altitud de Schroeder se hizo fabricar unas lentes polarizadas. Él fue el que facilitó el prototipo del modelo de gafas de aviador para que se adaptaran perfectamente a las necesidades de un piloto.


La popular forma de lágrima de las monturas fue un toque práctico más allá de una tendencia de moda. Las gafas de aviador tenían que ajustarse a la mascarilla de vuelo.


La II Guerra Mundial y el General MacArthur


Durante la II Gran Guerra, las gafas de aviador consiguieron convertirse en toda una revolución. Su fama se la debe, en gran parte, a la aparición en los noticieros de la época de una imagen del General MacArthur luciendo una de ellas.


El modelo de lentes quedó vinculado al mundo militar, pero pronto traspasaría las fronteras para convertirse en un complemento deseado por todos los famosos.. En el imaginario popular permanecen instantáneas como las de Marlon Brandon. Las gafas le dieron ese toque de tipo duro y rebelde a mediados de la década de los años 50.


Posteriormente se convertiría en un icono de la cultura pop, gracias a estrellas tan emblemáticas como Paul McCartney. El componente de The Beatles consiguió que el uso de las gafas de aviador se extendiera entre los hippies y los grandes del rock.


Hollywood ha seguido fiel a este modelo de lentes y actores como Tom Cruise y Val Kilmer, en ‘Top Gun’, contribuyeron a que su éxito se afianzara en los años 90. Hoy, en un nuevo milenio, las singulares gafas de aviador de Angel Schlesser vuelven a conquistar el mundo de la moda.

Entradas creadas 71

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba