ANGEL SCHLESSER Otoño – Invierno 2019/2020 by Daniel Rabaneda

ANGEL SCHLESSER Otoño – Invierno 2019/2020 by Daniel Rabaneda

 

Una colección contemporánea con sutiles guiños renacentistas con la que Daniel Rabaneda trata de explorar y mostrar el lado más femenino de la mujer Schlesser en contraposición con la visión masculina que trabajó en su colección debut. Haciendo convivir ambas mediante un armonioso diálogo de siluetas, colores y texturas que enmarcan a la mujer en el relajado ambiente de naturalidad, belleza y sencillez sellos de la casa.

Las líneas rectas que caracterizan a la marca toman una curva inesperada en esta colección, haciendo referencia a volúmenes hallados en el análisis que el diseñador hace del histórico de la firma. Se sigue apostando por la sastrería como insignia de la casa, creando nuevos patrones para las chaquetas y actualizando la clásica imagen de este icono.

 

Los vestidos vuelven a adquirir especial relevancia, mostrándose la versatilidad de esta prenda que juega un papel principal para el próximo invierno 2019/2020. El abrigo, uno de los best-sellers de la casa, cobra fuerza con una amplia gama de colores que trazan volúmenes inesperados.

MBFWM DESFILE ANGEL SCHLESSER 2019 2020 DANIEL RABANEDA

El verde posy junto al moscato y el naranja spicy forman la gama más vibrante de la carta de color, que conviven con otros como el marrón piedra, el grafito y el blanco. Todos ellos adulterados por el color negro.

La lana es el tejido principal con el que se crea la colección, utilizada para la sastrería, los vestidos y los abrigos. Toda la camisería está confeccionada en seda. Para las prendas de punto las fibras usadas han sido lana merino y alpaca, que en algunas ocasiones son de origen reciclado.

Paleta de color – ANGEL SCHLESSER FW/2019-2020 by Daniel Rabaneda

Una temporada más, los zapatos han sido creados en colaboración con 5ymedio, pensando en la comodidad, la belleza y la salud de la mujer.

Para esta ocasión se crea una colección cápsula de bolsos de piel fabricados artesanalmente en colaboración con Anabella Boffa.

Bolsos mini x Anabella Boffa / Zapatos creados en colaboración con 5yMedio

Pendientes, broches y diademas componen la colección de joyas, realizadas en rodio negro creadas en colaboración con CORRES Madrid.

Queremos agradecer de parte de todo el equipo de ANGEL SCHLESSER la colaboración, organización y el impecable trabajo por parte de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, el apoyo incondicional de ACME, a ESMA Events por hacer realidad un show tan espectacular y a la Comunidad de Madrid y al presidente Ángel Garrido por concedernos el honor de mostrar nuestro trabajo en un lugar tan especial como la Real Casa de Correos de Madrid.

Por último, dar las gracias también a todos aquellos medios de comunicación y prensa especializada que han reconocido y se han hecho eco de nuestro trabajo como VOGUE ESPAÑA, VOGUE RUNWAY, VOGUE ITALIA, ELLE ESPAÑA, TELVA, HARPER’S BAZAAR ESPAÑA, SModa, Yo Dona o RTVE entre muchos otros.

Puedes ver el desfile completo en nuestra sección FASHION SHOW o en nuestro canal de Vimeo.