El Real Jardín Botánico se convierte en el escenario perfecto de Schlesser

Árboles, Bonsáis, Flores o arbustos… son algunas de las más de 6.000 especies vivas que se exhiben actualmente en el Real Jardín Botánico de Madrid. Un escenario idílico dónde tuvo lugar la presentación de la colección primavera/verano 2019 de Angel Schlesser.

Fue concretamente el pabellón Villanueva, la construcción más emblemática del Real Jardín Botánico de Madrid, el lugar escogido para celebrar el desfile de la marca. Un edificio originario del siglo XVIII que actualmente se ha convertido en un espacio dedicado a exposiciones. No es la primera vez que se celebra una presentación en este antiguo invernadero, ya Loewe y Antonio Pernas mostraron sus colecciones hace años en estas instalaciones.

real Jardín Botánico de madrid

real Jardín Botánico de madrid

real Jardín Botánico de madrid

real Jardín Botánico de madrid

Desde el jardín botánico se promueve el conocimiento, la conservación y el disfrute de las plantas y de su medio natural a través de la investigación científica, la exhibición de plantes vivas y el desarrollo de programas educativos sobre el mundo vegetal.

Perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas desde 1939, en este idílico espacio se llevan a cabo un gran número de actividades como por ejemplo la exposición Caminos hacia la sostenibilidad. Desde el 7 de junio al 26 de agosto se puede disfrutar de esta exposición de PhotoEspaña: s.m.a.r.t en la que exiben sus obras artistas como Sze Tsung Nicolás Leong, James Mollison, Boomoon, Naoya Hatakeyama, Thierry Cohen, María Primo, Nick Cobbing y Rodney Graham.

Además, enmarcado en el Real Jardín Botánico existe la Sociedad de Amigos, una asociación que tiene como objetivo la colaboración con el jardín en sus funciones científicas, culturales, educativas, conservacionistas y recreativas. Así, se encarga de organizar conferencias, cursos, talleres didácticos, conciertos y visitas culturales de interés botánico, además colabora en la financiación de exposiciones, becas y publicaciones relacionadas con la investigación científica y la conservación.

real Jardín Botánico de madrid

real Jardín Botánico de madrid

Un lugar idílico para presentar una colección que ha marcado un antes y un después en la firma española Angel Schlesser.