DESFILE OTOÑO/INVIERNO 2018-19 ANGEL SCHLESSER

DESFILE OTOÑO/INVIERNO 2018-19 ANGEL SCHLESSER

El pasado 27 de Enero, presentamos nuestra colección de otoño invierno durante la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid. Para la ocasión, Carolina ideamos una colección inspirada por el arte, sin perder la esencia de Angel Schlesser.

Dejamos atrás el universo marítimo que basó la colección de primavera/verano 2018, para tomar prestado el color, la luz y las líneas de la última etapa de la obra del pintor de origen lituano Mark Rothko, creando prendas de líneas simples, puras y geométricas.

Empezando por la época más oscura del artista, la colección se apoya en la obra de Rothko para presentar superposiciones de prendas que combinan rectángulos confrontados de bordes desdibujados. Dejando asomar primero los tonos oscuros, poco a poco, se aclaran y se introduce la luz a medida que las modelos avanzan, crenado una sucesión de colores: negro con rojo, azules con grises, verdes con teja y beige con amarillo.

En cuanto a tejidos, distintos materiales se combinan materiales entre sí. Terciopelo, pana y lana en todas sus versiones –peinada, cheviot, paño y punto de lana merina- se mezclan creando prendas de día dignas de ser expuestas en un museo, sin olvidar las prendas de noche, en las que destacan combinaciones de tejidos más delicados como crêpe satén,voiles, organzas y paillettes, para la clienta elegante y minimalista de la marca.

La inspiración también salpica a complementos y accesorios. Por un lado, el calzado representado por botines y sandalias, no sólo combina distintos materiales como napa, ante y charol, sino distintas alturas. En el caso de los pendientes, los rectángulos de Rothko se reinterpretan en cobre rosa y tamaño XL, de la mano de María Lazuli.

Aunque la colección empezó en colores oscuros y tejidos invernales, hay algo la diferenció de la obra del artista –cuya obra se fue oscureciendo con el tiempo- , pues esta colección acaba a todo color, aportando la luz y calidez necesarias para el próximo otoño/invierno 2018-2019.