Luces, cámara y Málaga

Ya en nuestro anterior post os recomendábamos los mejores rincones de la ciudad, pero esta semana Málaga vuelve a ser noticia. Del 13 al 22 de abril, la ciudad acoge uno de los eventos cinematográficos más importantes a nivel nacional. Creado en 1998, con el objetivo de difundir y promocionar el universo del cine español, el Festival de Cine Español de Málaga, viene este repleto de novedades en su vigésima primera edición.

A lo largo de esta semana, se emitirán un total de 166 producciones –entre documentales, largometrajes y cortos- entre los que destacan el largometraje Formentera Lady, protagonizado por José Sacristán o el documental “I hate New York”, dirigido por Gustavo Sánchez y producido por Juan Antonio Bayona.

Además, alrededor de las todas estas proyecciones, se han organizado actividades complementarias cómo exposiciones, conciertos o una masterclass con el director mejicano Guillermo del Toro, galardonado con el Oscar a la mejor película el pasado mes de marzo por su película La forma del agua.

Otro año más, el festival reúne actores y actrices del calibre de Toni Acosta, Paz Vega, Belén Cuesta, Marisa Paredes o Eduardo Noriega, para rendir homenaje a nuestro cine.

Si estáis en la ciudad estos días, entre película y película, no desaprovechéis la oportunidad de visitar el córner de Ángel Schlesser en el Corte Inglés de Avenida Andalucía. Allí encontraréis las últimas novedades de nuestra marca y las mejores propuestas para esta primavera.