Cumbre Mundial de Líderes contra el Cáncer

Cumbre Mundial de Líderes contra el Cáncer

El lunes y martes, 13 y 14 de noviembre, tiene lugar en México DF, la Cumbre Mundial de Líderes contra el Cáncer (WCLS). S.M. La Reina Letizia se ha desplazado hasta la capital mexicana para acudir al mismo, como presidenta de honor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), donde el próximo martes intervendrá en el Palacio de Minería, representando a nuestro país, en la sesión plenaria de la cumbre.

Aprovechando la visita, en el día de hoy, ha acudido a la sede de la Cruz Roja Mexicana para conocer la labor humanitaria que llevan a cabo desde el pasado mes de septiembre, ayudando a todas las familias afectadas por los dos grandes terremotos que sacudieron el país.

Junto a su majestad, le ha acompañado, Dolors Montserrat, la Ministra Española de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, quien también intervendrá en la cumbre.

Reina Letizia en los Premios Mariano de Cavia

Reina Letizia en los Premios Mariano de Cavia

Esta no es una convención cualquiera, sino que tiene una transcendencia internacional. Participarán en la misma más de 300 representantes de todo el mundo, donde se debatirán y tratarán propuestas para conseguir los objetivos marcados por la ONU y conseguir en 2025 reducir en un 25% la mortalidad causada por el cáncer.

Esta no es la primera actividad internacional relacionada con el cáncer en la que participa la reina. Ya lo hizo antes acudiendo a  Marruecos en 2004, visitando Lalla Salma el Instituto Nacional  de Oncología de Rabat; Whasington, en 2015, conociendo el Instituto Nacional del Cáncer (NCI) de EEUU; París en 2016, interviniendo en la jornada inaugural del Congreso Mundial del Cáncer y por último Portugal, el mismo año, participando en la VII Conferencia Europea “Tabaco o Salud”.

Esta visita a México es un paso más de acercamiento entre los dos países hermanos, que cada vez tienen más actividades conjuntas. El país mexicano agradeció además la ayuda enviada desde España, los últimos meses, para los afectados en los dos seísmos que sacudieron el país.