¿Sabes qué galardones se entregan en The Best ?

¿Sabes qué galardones se entregan en The Best ?

Fue en 2016 cuando la FIFA decidió crear un premio propio para galardonar al mejor jugador de la temporada. De esta idea nacieron los premios The Best, que aunque llevan poco tiempo son todo un éxito para los amantes de los deportes y del fútbol.

Este premio sustituye al antiguo FIFA Balón de Oro, el cual tan solo premiaba al mejor jugador. La diferencia principal es que en estos nuevos premios se entregan otros galardones como el de mejor entrenador o mejor afición, entre muchos otros. Un detalle también importante es que ha ganado presencia el papel de la mujer en el deporte actual, otorgando trofeos a la mejor jugadora y mejor entrenador de fútbol femenino.

The Best FIFA Awards

The Best FIFA Awards

Este premio se decide por la votación de los entrenadores y capitanes, además del voto online de los aficionados, quienes en esta edición han decidido que The Best 2017 ha sido Cristiano Ronaldo. El jugador portugués que ya, en dos ocasiones anteriores ha sido el premiado con el Balón de Oro.

Fue el pasado 23 de octubre cuando se celebró la gala, donde acudieron multitud de célebres del deporte. Entre los finalistas a mejor jugador se encontraban Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Antoine Griezmann y Neymar. Aunque la decisión estaba reñida finalmente los votantes se decantaron por Cristiano Ronaldo.

Otros de los premiados de la noche fueron:

  • Mejor jugador: Cristiano Ronaldo.
    • Mejor jugadora: Lieke Martens.
    • Mejor guardameta: Gianluigi Buffon.
    • Mejor entrenador fútbol femenino: Sarina Wiegman.
    • Mejor entrenador fútbol masculino: Zinedine Zidane.
    • Mejor afición: Celtic de Glasgow.

En cuanto a la gala en cuestión, no faltó la alfombra, en este caso verde, por la cual desfilaron todos aquellos del mundo del deporte. Destacando el vencedor de la noche junto a su familia y su novia, Georgina Rodríguez, quien llevó un vestido de Angel Schlesser.

Georgina Rodríguez vestida de Angel Schlesser

Georgina Rodríguez vestida de Angel Schlesser