Ruth Beitia, se despide del atletismo

Ruth Beitia, se despide del atletismo

La cántabra y atleta española Ruth Beitia, anunció públicamente el pasado miércoles 18 de octubre que se retiraba de las competiciones, por las que ha vivido durante dos décadas. Especialista en salto de altura ha sido tetracampeona de Europa y campeona olímpica en Río 2016, convirtiéndose en la primera mujer española galardonada con un oro en unos Juegos Olímpicos.

La atleta Ruth Beitia

La atleta Ruth Beitia

Durante 13 años ha estado en los podiums de las mejores competiciones. Ya dejó huella en 1998 cuando batió el récord español de salto, el cual fue superando en varias ocasiones y batiendo su marca hasta 2007. 2.02 metros de altura que la coronaron como la única mujer hasta el momento que ha conseguido pasar los dos metros.

Muchos otros son sus galardones. Entre los más especiales; el bronce mundial al aire libre batido en 2013, tres oros europeos también al aire libre en 2012, 2014 y 2016, dos platas mundiales en pista cubierta en 2012 y 2016, dos bronces mundiales pista cubierta en 2006 y 2014, oro europeo en pista cubierta en 2013, cuatro platas europeas pista cubierta (2005-2009-2011-2017) y bronce europeo pista cubierta (2007)

Ruth Beitia vestida de Angel Schlesser

Ruth Beitia vestida de Angel Schlesser

Aunque, sin duda, uno de los más prestigiosos fue conseguido el año pasado en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde demostró ser la mejor, convirtiéndose en campeona olímpica.

En multitud de ocasiones ha colaborado y vestido de la firma Angel Schlesser con la que siempre ha tenido una estrecha relación. La marca que además tiene raíces en Cantabria, su comunidad natal, hace que la relación sea todavía más especial.

Es ahora cuando, tras haber dejado el listón muy alto decide retirarse de la competición, para seguir practicando deporte de una manera más relajada y con menos tensión, aunque nunca dejará de ser una grande.