FABRICADO EN ELDA – MADE IN SPAIN

FABRICADO EN ELDA – MADE IN SPAIN

 

 

Al hablar de zapatos y de la marca “made in Spain” nos viene a la cabeza una cosa, calzado de calidad, pero ¿conoces un poco de esa historia?. Este sello, el de calzado de calidad reconocido a nivel mundial, se ha conseguido en gran parte por toda la gente de Elda la ciudad de España, que pertenece a la Comunidad Valenciana, que durante muchos años han trabajado para y por los zapatos de altísima calidad.

 

30597320854_acee43233e_z

 

15486569423_510d7d4c79_h

     fotos por Ignacio Arraez

 

Elda es una ciudad dedicada a la industria del calzado desde el siglo XIX pero no fue hasta el siglo XX cuando esta ciudad se consagró como una de las más importantes ciudades en la confección, diseño y fabricación de todo tipo de zapatos de Calidad. Importante aclararlo, ya que en Elda, siempre se ha fabricado un calzado de gama alta y en muchos casos éste está considerado como un trabajo artesano de auténtico lujo. Sus zapatos llegan a todos los rincones y sus marcas son lucidas por las celebrities más importantes, que se encargan de pasearlos por el mundo enteroPotentes marcas, por todos conocidas, como Gucci, Loboutin, Yves Saint Laurent o Prada también producen parte de sus modelos en fábricas de la zona. Modelos muy particulares, con alguna complicación especial, o con materiales autóctonos de España como yute y corcho. Así, por ejemplo, Rebeca Sanver trabaja con Prada y Magrit con Yves Saint Laurent.

Entre famosos y personajes públicos que llevan el sello de Elda se encuentra, Doña Letizia es como una de las grandes embajadoras del calzado de Elda, tanto en su día a día como para asistir a actos y fiestas oficiales. Convertida en un icono de la moda, y alabada por su elegancia tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, la Reina de España es una gran seguidora de las plataformas y los vertiginosos tacones de las firmas eldenses, especializadas en la fabricación de calzado de señora de alta calidad. Sin duda, una embajadora de lujo para la marca de Elda.

Segun datos mas de la mitad de su tejido empresarial esta relacionado con el calzado, un número aproximado de 400 empresas de modo directo o indirecto, trabajan para el sector. Y se calcula que en un 60% de las familias eldenses algún miembro o varios trabajan de modo directo o indirecto para el sector del calzado.

Es por todo esto que en Angel Schlesser todos nuestros zapatos son confeccionados en Elda, por lo tanto vienen con la etiqueta Made In Spain que ha ganado por su calidad y tradición la importancia que merecen, fomentando la mano de obra artesanal española que esta entre las mejores, manteniendo la tradición y el renombre del zapato español.

 

sandalia-planacolor-morado-6c5

 

pincha AQUÍ para ver nuestros modelos en nuestra pagina web.