Centro Botín – Santander

Centro Botín – Santander

Abrió sus puertas el pasado 23 de junio, sus majestades El Rey Felipe VI y La Reina Letizia acudieron a la ciudad de Santander para inaugurar el recinto, El Centro Botín, una construcción consevida con unos objetivos muy claros Arte y Educación, los principales pilares de la fundación Botín, que desempeña sus labores en España desde 1964 y en América Latina desarrollando programas en los ámbitos del arte, la cultura, la educación, la ciencia, el desarrollo rural, y apoya a instituciones sociales para llegar a quienes más lo necesitan, y explorando formas de detectar talento creativo que permitan generar riqueza cultural, social y económica.

Hablemos un poco de la infraestructura del centro, fue diseñado por el arquitecto italiano Renzo Piano, el edificio está organizado en dos volúmenes unidos por una estructura de espacios y pasarelas a modo de distribuidor principal. El volumen oeste está dedicado al arte, con una sala de exposiciones de 2.500 m², y en sus bajos acristalados se instaló una zona comercial y de restauración. El volumen este, de menor tamaño, se destinó a actividades educativas, con una gran terraza con vistas a la bahía de Santander y una plaza cubierta en la planta baja de 950 m². Es una estructura verdaderamente impresionante que no te puedes perder si visitas la ciudad de Santander, que ya se perfila como símbolo de la ciudad; todo esta estructura monumental se encuentra suspendida gracias a pilares y vigas ubicados parcialmente en el mar y en los jardines de Pereda.

¿Que puedes encontrar dentro del centro?, en sus primeras exposiciones tienes unas grandes instalaciones y penetrables realizadas por el artista Carsten Höller, la mas grande realizada hasta el momento en España. Un recorrido único por la última década de producción de este artista belga, reconocido internacionalmente por su exploración constante de la naturaleza de la experiencia del espectador (hasta el 10 de septiembre). Ademas una exposición dedicada a dibujos del artista Goya, Considerado el diario visual del propio Goya, los dibujos del artista zaragozano ponen de manifiesto su universo interior y expresan su peculiar visión del mundo. Entre otras exposiciones mas.

 

Centro Botín un barco más en la bahía de Santander…

 

centro-botin-1

centro-botin-2_1

centro-botin-4

centro-botin-7

centro-botin-12

centro-botin-13

centro-botin-17

centro-botin-20

centro-botin-25

Fotos tomadas de la pagina web LibertadDigital

También te dejamos la dirección de nuestra tienda en Santander